Abril mes de la prevención

 

La Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México a.C. Ha elaborado un programa de actividades para el mes de abril con el objeto de posicionar abril de cada año como “El Mes de la Prevención de la Discapacidad en los Niños y Niñas”. Porque el mejor regalo que podemos darle a un niño es la salud y para lograrlo se tienen planeadas diversas actividades entre las cuales destacan:

 

Campaña “Yo prevengo la discapacidad, tomo Ácido Fólico”

La Campaña “Yo prevengo la discapacidad, tomo Ácido Fólico” se realiza en nuestro país desde hace un par de años dentro de las actividades del mes de Abril que la RENAPRED organiza, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de la discapacidad al nacimiento a través de la distribución de frascos de ácido fólico y de volantes informativos en diferentes Estados del país atreves de sus diferentes Redes o Brigadas Estatales, sumando año con año a mas Estados, para que la información llegue a todos los rincones del país.

Este año la campaña se realizará en dos momentos, la primera repartición masiva la tendremos el 2 de Abril con la participación de Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Edo. De México, Hidalgo, Veracruz y sumándose por primera vez Querétaro, realizando la repartición en puntos estratégicos de los Estados, como son Plazas cívicas, parques, centros comerciales, cruceros, etc. La segunda repartición se llevará a cabo el 23 de Abril en los estados de Tlaxcala, Quintana Roo, Oaxaca, Chihuahua, Colima, Yucatán, Guanajuato, Nayarit, Monterrey y San Luis Potosí, realizando la distribución con la participación de más de 500 promotores voluntarios de la prevención.

 

abril