DHL y RENAPRED entregan su pasión por el bienestar de la niñez mexicana

México D.F a 22 de septiembre de 2015

DHL y RENAPRED entregan su pasión por el bienestar de la niñez mexicana

• En colaboración con la Secretaría de Salud y Renapred I.A.P, DHL Express colabora en la detección oportuna de malformaciones congénitas en recién nacidos que pueden afectar su calidad de vida.

El pasado 22 de septiembre, DHL, compañía líder en soluciones logísticas, y RENAPRED I.A.P, institución líder en la prevención de enfermedades al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad, renovaron el convenio que permite el traslado de las muestras de Tamiz Neonatal a nivel nacional.

Tras casi ocho años de operación, y en colaboración con la Secretaría de Salud, el proyecto de movilidad de las pruebas de Tamiz Neonatal ha conseguido detectar oportunamente más de 2,800 casos de diferentes enfermedades en recién nacidos, como la hiperplasia suprarrenal congénita, la fenilcetonuria, la galactosemia y el hipotiroidismo congénito, dando a los niños la oportunidad de iniciar con su tratamiento de manera oportuna y prevenir el desarrollo de enfermedades que pueden causar algún tipo de discapacidad.

Cabe destacar que la extensa red de operaciones de DHL en el país ha contribuido a disminuir el tiempo de tránsito de las muestras, optimizando a una tercera parte el proceso de recolección de muestras.

"Antes de esa asociación tardábamos 45 días en ir y venir el tamiz y los resultados, ahora es de 10 o 14 días cuando mucho, una tercera parte”, comentó el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud Federal.

Agregó que a partir de 2016 se incluirá en el estudio de tamiz neonatal la prueba de fibrosis quística, con lo que aumenta a cinco las enfermedades que se podrán diagnosticar de forma temprana, además reconoció la iniciativa de RENAPRED en la prevención de enfermedades al nacimiento que puedan ser causa de discapacidad.

A este respecto Federico Núñez Perea, Presidente del Patronato de RENAPRED I.A.P, reconoció el trabajo humano de Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, pues “la suma de esfuerzos entre gobiernos, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil son fundamentales para alcanzar resultados que beneficien a la población, en este caso a los niños y niñas de México”.

Antonio Arranz Agregó que “sin duda, este proyecto nos llena de orgullo pues nos permite hacer lo que mejor hacemos: poner al servicio de quienes lo necesitan nuestras soluciones logísticas para contribuir a elevar el bienestar de la comunidad y en este caso, de la niñez mexicana”.

Ante la presencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Doctor Pablo Kuri Morales, Stephen Fenwick, CEO de DHL Express para la región Américas, el ingeniero Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, Licenciado Federico Núñez Perea, Presidente del Patronato y el Maestro Gerardo Gómez Lastiri, Director General de RENAPRED I.A.P. se, llevó a cabo esta ceremonia que ratifica el compromiso compartido de estas instituciones por incidir positivamente en el entorno de la población del país.

El trabajo de RENAPRED I.A.P se realiza a través de alianzas con instituciones públicas y privadas para prevenir y detectar oportunamente enfermedades o deficiencias al nacimiento y durante los primeros meses de vida, para disminuir los índices de enfermedades que pueden ser causa de discapacidad y que en su caso permita iniciar un tratamiento temprano para elevar la calidad de vida, no sólo de los niños, sino de sus familias y comunidades.

Para mayor información llamar a Comunicación Social RENAPRED 5603-6911