Historia y logros

  • La RENAPRED. En 1995 nació como Proyecto Mielomeningocele AC (PROMI) con actividades de atención a niños y niñas con defectos del tubo neural y a sus familiares. En 2006 evolucionó y optó por difundir acciones e implementar una cultura de prevención de enfermedades y deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad en niños y niñas con el nombre de Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México AC (RENAPRED).

 

    Para lograr nuestros objetivos, utilizamos distintas vías, entre ellas:

  • Congresos y Encuentros Nacionales e Internacionales: hasta 2012 se han realizado seis Congresos Nacionales y dos Internacionales con una asistencia de personal del sector salud y público en general de más de mil 500 personas en cada evento. Estos se realizaron en las ciudades de México, Distrito Federal; Oaxaca, Oaxaca; Toluca, estado de México; Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo, respectivamente.
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  • El año pasado realizamos el 3° Congreso Internacional y 7° Nacional, del 22 al 25 de octubre en Monterrey, Nuevo León. Contamos con la participación de 28 ponentes internacionales y más de cuatro mil 500 participantes. Previo al Congreso Internacional, también se realizaron dos Encuentros Internacionales en Prevención, en San Luis Potosí y Puebla, respectivamente, con una participación de más de mil personas.
  • Nos respalda…

  • • En 2010 fuimos finalistas en Iniciativa México.
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  • • En 2011 y 2012 fuimos calificados como la organización con Mayor Retorno Social Económico en el País, es decir, por cada peso invertido RENAPRED regresa 221.66 a la sociedad. La calificación otorgada por Filantrofilia fue 3.21 A.
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  • • El convenio firmado entre RENAPRED-DHL-Secretaria de Salud fue reconocido dentro de los 100 proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, en la Revista Alto Nivel de mayo 2013. Con esta alianza hemos logrado el traslado de más de cuatro millones de pruebas y resultados de tamizaje en recién nacidos de 29 estados, con ello logramos el tratamiento oportuno de cerca de mil 500 bebes diagnosticados con hipotiroidismo congénito (causa del Trastorno del desarrollo intelectual).

     

  • • Trabajamos con Instituciones Públicas y Privadas como:
    • • Secretaría de Salud Federal
    • • Secretaría de Desarrollo Social
    • • Secretarías de Salud Estatales
    • • Gobierno de Nuevo León
    • • Gobierno de Hidalgo
    • • Gobierno Municipal de Tizayuca
    • • Lotería Nacional de México
    • • Universidad Santa Catarina
    • • Fundación ACIR
    • • Fundación Azteca
    • • DHL Express
    • • ISA Corporativo
    • • RTV sociedad Civil
    • • Fundación Smile Train
    • • Entre otras….

     

Para ello RENAPRED ofrece

 

  • • Recibos deducibles de impuestos por los donativos recibidos.
  • • Ofrecemos talleres de capacitación en prevención de enfermedades y deficiencias al nacimiento, así como talleres de sensibilización para los trabajadores de Aeroméxico y distribución de ácido fólico y material informativo.
  • • Ofrecemos espacio en Movimiento Azteca que se transmite por los canales 7, 13 y 40, en horario estelar y con gran impacto en toda la población mexicana, con alrededor de 30 millones de personas.
  • • Colocaremos el logotipo de la empresa en nuestros materiales impresos como son: lonas, banners, programas, gafetes, artículos promocionales y Jet Maps, entre otros.
  • • Pondremos un banner en el Portal Renapred. En este portal informamos de actividades, eventos y toda la labor que hace RENAPRED con aproximadamente tres mil visitas diarias www.renapred.org.mx.
  • • Espacio, menciones, spots, cápsulas y/reportajes en RTV Radio. Tenemos estación de radio por internet (propia), en la cual tenemos una barra programática dedicada a difundir la labor de RENAPRED, aproximadamente 100 radio escuchas diarios.
  • • En Redes Sociales ofrecemos campaña con fotos, imágenes, mensajes, links, etc, difundiendo la alianza.
  • • Ofrecemos un espacio en nuestra Revista Electrónica. Con publicación bimestral, está disponible en nuestros portales de internet y se manda por correo electrónico a aproximadamente 40 mil personas. Además de un espacio en el boletín Informativo Interno. Se elabora mensualmente y se manda por correo electrónico a todos los colaboradores (directos e indirectos de RENAPRED) aproximadamente dos mil personas.
  • • Enviaremos un boletín de prensa para medios de comunicación informando la alianza.