REDES ESTATALES

 

    Este programa tiene como objetivo que la sociedad civil organizada se involucre en el tema de prevención de enfermedades y deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad, consiste en establecer representantes de la RENAPRED en los Estados para incidir en políticas públicas, generar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, y capacitar a promotores en el tema para la multiplicación de la información en el sector educativo.

    ¡Acércate a nosotros!

     

    BRIGADAS DE PREVENCIÓN

    Uno de los programas más exitosos de la Renapred es la implementación de las Brigadas de la Prevención, las cuales se llevan a cabo con apoyo del Gobierno Estatal, Secretaría de Salud Estatal y Renapred. Este programa tiene por objetivos: informar y sensibilizar a la población en edad reproductiva sobre enfermedades y deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad; además de generar consciencia sobre las medidas básicas de prevención, y promover la eliminación de barreras. Las brigadas recorren las comunidades de cada municipio en los estados dando pláticas de prevención, repartiendo material de difusión y entregando ácido fólico a la población en edad reproductiva. Al día de hoy hemos impartido 2,133 pláticas de prevención y capacitado a 386,167 personas en edad reproductiva en 10 estados de la república mexicana.

     

    ¡Súmate como promotor voluntario!

    ¿Te gustaría ser Brigadista de la Prevención ?

     

      ¿Tiene Actitud de servicio, eres mayor de 18 años, tienes interés por conocer más acerca de las medidas de prevención de RENAPRED, eres proactivo y buscas el beneficio de los demás, tienes disponibilidad de tiempo, disponibilidad para ser promotor, participando en todas las etapas y actividades del programa?

       

       

      • REQUISITOS PARA SER BRIGADISTA VOLUNTARIO

      • Should be Empty: